jueves, 8 de marzo de 2012

New York The Big City


New York The Big City (Big Town en el original) es un modelo ejemplar de cómic. Sus secuencias podrían ser llevadas al cine, la televisión o relatadas en forma literaria. Cualquier experto podría lograr un excelente resultado, pero jamás comparable al cómic de Will Eisner.
Aquello sería, simplemente, otra cosa.
“He abordado aquí una serie de viñetas construidas alrededor de nueve elementos que, tomados juntos, son mi representación de una ciudad grande... cualquier ciudad.
Visto desde lejos, las ciudades grandes son una acumulación de edificios grandes, población grande y extensión grande. Para mí esto no es “real”. La gran ciudad vista por sus habitantes es lo único real. La verdadera pintura está en las grietas de sus suelos y alrededor de pequeñas piezas de su arquitectura, donde gira la vida diaria.
El retrato es una cosa muy personal, así este esfuerzo refleja mi propia perspectiva. Como yo crecí en New York City, su arquitectura interna y objetos callejeros estan inevitablemente reflejados. Pero también conozco muchas otras ciudades grandes y lo que yo muestro trata de ser común a todas ellas”. Will Eisner

New York The Big City
Dibujo y guión: Will Eisner
130 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario