jueves, 1 de marzo de 2012

La Búsqueda del Pájaro del Tiempo (primer ciclo)

La Búsqueda del Pájaro del Tiempo es una serie de historietas francesa de temática fantástica escrita por Serge Le Tendre, dibujada por Régis Loisel y publicada desde 1983.
El mundo de Akbar está en peligro: Ramor, el dios maldito, está a punto de ser liberado. La hechicera Mara ha hallado, sin embargo, la manera de impedir la resurreción del dios, devolviéndolo otra vez a prisión. Necesita para ello al legendario Pájaro del Tiempo, un animal mítico capaz de controlar el flujo temporal, así que encarga a su hija Pelisse que contacte con su antiguo amor, Bragon, antaño un terrible guerrero, que le ayudará a encontrar el Pájaro del Tiempo con el que detener el avance irremediable de los días para que la hechicera pueda salvar el mundo ante un cataclismo.
La Búsqueda del Pájaro del Tiempo hace una propuesta muy clara que desde la primera viñeta presenta al lector los principios que dominarán todo el conjunto de la obra. Abrir cualquier álbum de la serie de cuatro que componen el primer ciclo de la narración, supone trasladarse de forma inmediata a un mundo fantástico donde la épica y la aventura se describen perfectamente gracias al magistral dibujo de Loisel.
La primera época de esta saga está formada por cuatro tomos: La Concha de Ramor (1983), El Templo del Olvido (1984), El Maestro (1985), El Huevo de las Tinieblas (1987).


El autor
Régis Loisel (1951): En 1982 inicia su primera gran obra, La Búsqueda del Pájaro del Tiempo, con el guionista Serge Le Tendre. Esta historia de fantasía y aventuras fue un auténtico hito en Francia que tuvo su eco en el resto de Europa. En enero del 2003 Loisel recibió el Gran Premio de la Villa de Angouleme (durante el Salón del Cómic de Angouleme, el más importante de Europa), por el conjunto de su obra y por su contribución a la evolución del cómic.


La Búsqueda del Pájaro del Tiempo 1
La Concha de Ramor
Dibujo: Loisel
Guión: Le Tendre
48 páginas color
Descarga MediaFire
La Búsqueda del Pájaro del Tiempo 2
El Templo del Olvido
Dibujo: Loisel
Guión: Le Tendre
48 páginas color
Descarga MediaFire
La Búsqueda del Pájaro del Tiempo 3
El Maestro
Dibujo: Loisel
Guión: Le Tendre
60 páginas color
Descarga MediaFire
La Búsqueda del Pájaro del Tiempo 4
El Huevo de las Tinieblas
Dibujo: Loisel
Guión: Le Tendre
64 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario