viernes, 23 de marzo de 2012

El cerdo Edmundo


El cerdo Edmundo (original en francés Edmond le Cochon), es una serie de historietas humorística creada en 1978 por Jean-Marc Rochette y escrita desde 1979 por Martin Veyron. Su protagonista es Edmundo, un cerdo malvado, lujurioso, cobarde y envidioso. En España fue publicada a partir de 1979 en la revista El Víbora.
En la granja de Los Tres Glandes vive el cochino Edmundo, semental reproductor cuya misión es clara: traer al mundo el mayor número posible de lechones para el consumo. Para ello, sus patrones le destinarán hembras de todo tipo y condición, carne fresca a la que inseminar a discreción, pero Edmundo, más zángano que marrano, casi preferirá mirar las musarañas o salir a mamar con los amigos que ponerse a procrear. Las historietas del cerdo Edmundo, cruce improbable entre Richard Corben, Robert Crumb y Walt Disney, ponen de manifiesto que hasta la jodienda misma puede convertirse en un coñazo si deriva en rutina o en matrimonio.

Los autores
Jean-Marc Rochette (1956). Comenzó su carrera como dibujante a mediados de los setenta. Ha colaborado con guionistas como Lob, Petillon o Legrand. En solitario ha realizado obras como Las desventuras de Claudios Vigne, además de una reconocida carrera como pintor e ilustrador.
Martin Veyron (1950). Aunque aquí ejerce de guionista, Veyron es también dibujante. Debutó en el cómic en 1977 y hoy es conocido principalmente por su personaje Bernard Lermite, protagonista de historietas como Amor limpio. Además es ilustrador de prensa y director de cine.
Ambos crearon al cerdo Edmundo a partir de una historieta corta del primero en la que el segundo supo ver el gérmen para un personaje con entidad. Gran acierto.

Las aventuras del Cerdo Edmundo
Dibujo: Rochette
Guión: Veyron
124 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario