domingo, 25 de marzo de 2012

El Faro


Según Paco Roca, el arranque de la historia de El Faro (historia dibujada en 2004) se la contó el abuelo de una amiga que luchó en la guerra civil y tuvo que huir a Francia. El resto es una ficción sobre la búsqueda de un sueño. Francisco es un joven soldado republicano que, herido, trata de escapar de la guerra civil. En su huida llegará a un lugar donde no existen bandos ni órdenes, sólo el mar y la compañía del farero... Telmo, el farero, le guiará en un viaje iniciático a través de los clásicos de la aventura. Gracias a Ulises, Gulliver o Simbad, Francisco descubrirá otros mundos que no conocía...
El Faro es un homenaje de Paco Roca a las aventuras de su infancia, un canto a favor de la libertad y la imaginación. Por esta obra Paco Roca recibió el Premio al mejor Guión de Historieta Realista de 2004 del Diario de Avisos. Posteriormente ha publicado en varios países.

“Los libros que están impresos con licencia de los reyes y con aprobación a quien se remitieron, y que con gusto general son leídos y celebrados de los grandes y de los chicos, de los pobres y de los ricos, de los letrados e ignorantes, de los plebeyos y caballeros, finalmente, de todo género de personas, de cualquier estado y condición que sean, ¿habían de ser mentira?”
(Don Quijote de la Mancha)

El autor
Paco Roca: “El farero de la historia tiene una parte de Don Quijote y otra del personaje de "El coronel no tiene quien le escriba" de García Marquez. El farero, como su faro, está anclado a tierra pero tiene la vista puesta en el mar. Sueña con personajes libres como Nemo, Simbad, Ulises, Gulliver... Y con poder encontrar un mundo mejor mar adentro.”

El Faro
Dibujo y guión: Paco Roca
48 páginas bitono
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario