miércoles, 28 de marzo de 2012

El hombre que ríe


El hombre que ríe es un cómic increíble desde la primera página. El dibujo esta a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Fernando de Felipe, trazo limpio, dibujo exagerado en su justa medida y un colorido espectacular. Aunque todo el mérito no es de él, sino de Victor Hugo. La historia pone los pelos de punta, es de un dramatismo y una belleza inusual.
De Felipe recrea la densa obra que escribiera Víctor Hugo con un absoluto dominio de la síntesis narrativa y gráfica. Pero también transmitiéndonos emociones como pocos tebeos lo han logrado antes. Así la tragedia de Gwinplene, Ursus y Dea, nos harán reflexionar sobre muchas de las caras que adoptan felicidad y tristeza. La peste como telón de fondo. Sublime.

El autor
Fernando de Felipe (Zaragoza 1965). Guionista de cine español, profesor de cine en la facultad de bellas artes y uno de los grandes historietistas de finales de los años 80 y principios de los 90. Tras unas sorprendentes historias en las publicaciones de Toutain con guiones de Oscaraibar y Vane se decide a realizar él mismo los guiones dando lugar a verdaderas obras de arte como El hombre que ríe, Museum, Marketing & Utopía o Black & Decker.

El hombre que ríe
Dibujo y guión: Fernando de Felipe
56 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario