jueves, 29 de marzo de 2012

El Rey Mono


Del matrimonio entre una roca y el viento nace un huevo que contiene un mono de piedra. Se trata de Sun Wu-k'ung, El Rey Mono, el personaje más famoso de la literatura fantástica china y japonesa, destinado a tener el poder absoluto como Emperador de Giada, quien desde su palacio situado sobre las nubes controla a toda la población de la tierra.
Una extraña historia sobre la búsqueda del poder, un país imaginario en Oriente, un mono ambicioso: El Rey Mono (Lo scimmiotto). Ésta ha sido una de las primeras obras importantes de Manara. El simioide, tal y como lo habían imaginado el dibujante y Silverio Pisu, era una alusión más bien transparente al presidente Mao. Pues bien, precisamente cuando Manara dibujaba la última plancha, la de la muerte y sepultura del Rey Mono, por la radio anunciaron la muerte de Mao.

Los autores
Milo Manara (1945): Durante su época de concienciación social dibujó diversos cómics con fuerte mensaje político, como Alessio il Borghese, Telerompo y Strategia della Tensione (para el partido socialista italiano), todos con guión de Silverio Pisù. Con el mismo guionista realiza en 1976 El Rey Mono, adaptación de una leyenda folclórica china, aparecida en la revista Alter.

El Rey Mono
Dibujo: Milo Manara
Guión: Silverio Pisù
80 páginas b/n
Descarga MediaFire



No hay comentarios:

Publicar un comentario