miércoles, 21 de marzo de 2012

El gato de Fat Freddy


El gato de Fat Freddy se independiza de su dueño y se lanza a vivir sus propias aventuras. De las historias de los Freak Brothers creados por Gilbert Shelton, el propio autor saca un spin-off de la serie centrándose en la figura del gato de Fat Freddy. El gato no tiene nombre y es tan hippie como su dueño, Fat Freddy, el que pasa del gato totalmente. Medio callejero, el gato vive múltiples aventuras, como el ataque contra sus enemigos más directos, las cucarachas, las cuales cree que son inferiores a él, pero al mismo tiempo superiores a su dueño.
La mayoría de las historietas del gato de Fat Freddy suelen durar media página, aunque en algunas ocasiones han llegado a varias páginas, como en La guerra de las cucarachas y Animal Camp.

El autor
Gilbert Shelton (1940) es un historietista estadounidense. En 1968, Shelton produjo la primera historieta de sus personajes más famosos, los Freak Brothers, consolidados como uno de los baluartes del underground yanqui. El gato de uno de ellos, Fat Freddy, se convierte en protagonista de su propia serie por primera vez en 1969. A través de los años, Shelton ha seguido creando cómics con su corrosivo sentido del humor.

Las aventuras de El Gato de Fat Freddy
Dibujo y guión: Gilbert Shelton
62 páginas b/n
Descarga MediaFire
La guerra de la cucarachas
Dibujo y guión: Gilbert Shelton
50 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario