lunes, 12 de marzo de 2012

El Sueñero


El Sueñero aparece originalmente en las páginas de los primeros números de la mítica revista Fierro. No es solo la más importante creación de Enrique Breccia como autor completo, sino que además constituye una de las obras más importantes de la historieta argentina de las últimas décadas. En un futuro lejano, el mercenario conocido como El sueñero recibe el encargo de reclutar a héroes de distintas épocas y lugares como Mr. Hyde o el minotauro. La obra no estuvo exenta de polémica en el momento de su publicación en 1985, ya que a través de la fantasía, en una segunda lectura, Enrique Breccia daba su particular visión de temas tan complejos como la dictadura en su país, la guerra de las Malvinas, la deuda externa o el sentimiento nacionalista.
El Sueñero es una de esas grandes obras inclasificables, polémicas y provocadoras que levanta tantos amores como odios, una de las obras más personales de un dibujante imprescindible. En su momento la obra fue tildada de subversiva, provocando más de un problema a Breccia.

El autor
Enrique Breccia (Buenos Aires, 1945) es un ilustrador e historietista argentino. Es reconocido mundialmente en el ámbito de la historieta por obras como Alvar Mayor, El Sueñero y recientemente ilustraciones para la novela gráfica Lovecraft publicada por DC Cómics. Hijo del dibujante Alberto Breccia, fue influenciado por su padre desde pequeño en la pintura, el dibujo y las historietas, al igual que sus hermanas, Patricia y Cristina.

El Sueñero
Dibujo y guión: Enrique Breccia
82 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario