martes, 13 de marzo de 2012

Inside Moebius


Un buen día, Moebius decidió que ya había llegado el momento de dejar la marihuana, planta que había consumido durante décadas principalmente como medio para adquirir nuevas percepciones de la realidad. Este acontecimiento fue el germen de Inside Moebius, que en un principio estaba pensado para ser un diario en forma de cómic sobre la experiencia de dejar la yerba y como una reflexión en torno al proceso artístico. Y así fue durante las primeras páginas, pero pronto la improvisación lo llevó por derroteros distintos, en los que se conjugaba la fantasía con destellos de la realidad del momento.
Inside Moebius. Tomo 1. Es la obra más personal del gran genio francés. En ella, Moebius nos ofrece el viaje interior a través de sus diferentes álter egos y sus personajes más queridos, Blueberry, Arzak, el Mayor Fatal... Moebius se libera de cualquier atadura que pudo haber tenido y nos invita a sumergirnos en su rico y particular universo creativo.
Inside Moebius. Tomo 2. En la solitaria inmensidad del desierto B, Moebius ha construido un refugio para sí mismo, sus “yos” pasados, sus personajes y algún que otro invitado. Sin embargo, incluso el vacío puede acabar resultando abrumador, y pronto los personajes iniciarán una expedición en busca de aquello que les dé sentido: una historia.
Inside Moebius. Tomo 3. En esta ocasión, Moebius vuelve con su juego de planos sobre realidad y ficción, al tiempo que sus personajes vagan, sin guión, por el inmenso desierto B. En la última parte de este tomo, el guión se inclina hacia una pausa silenciosa donde las visiones oníricas se precipitan para llegar a una especie de agotamiento vibrante donde surge el punto final, un último salto fiel a la tradición moebiusiana.
Inside Moebius es una obra cuya creación es resumia por Giraud de la siguiente manera:
“Cada uno de nosotros somos muchas cosas a la vez. Somos algo distinto arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha. Yo a veces he dejado fluir mi pose más seria; otras, mi vena mística y otras la de la diversión, la del puro gozo, que encontrarán en este libro, donde lo que he hecho ha sido, fundamentalmente, disfrutar”.

El autor
Jean Giraud fallecía el 10 de marzo de 2012 en su domicilio de París, a causa de una larga enfermedad. Jean Henri Gaston Giraud no llegó a ser Moebius hasta los años 60. Tras una etapa de leer únicamente ciencia ficción, Giraud adoptó el nombre de Moebius, prestado de un astrónomo alemán, para definir una “existencia paralela” de él mismo, una segunda personalidad con la que comenzó a publicar viñetas. "Tengo dos polos, dos gestos. Cuando estoy en la piel de Moebius, intento escaparme de mi 'yo', dibujo en estado de trance", decía el dibujante.

Inside Moebius. Tomo 1
Dibujo y guión: Moebius
204 páginas color
Descarga MediaFire
Inside Moebius. Tomo 2
Dibujo y guión: Moebius
236 páginas color
Descarga MediaFire
Inside Moebius. Tomo 3
Dibujo y guión: Moebius
242 páginas color
Descarga MediaFire



No hay comentarios:

Publicar un comentario