lunes, 26 de marzo de 2012

La isla sin sonrisa


El dibujo de Enrique Fernández recuerda a Hayao Miyazaki y su fabulosa película El viaje de Chihiro, con unos trazos claros, un tratamiento del color perfecto y unos personajes con grandes rasgos faciales que les ofrecen una amplia variedad de registros expresivos. En La isla sin sonrisa Enrique Fernández construye un relato onírico y poético, con un dibujo espléndido, sobre la búsqueda de la felicidad.
Yulkukany es una isla ballenera, batida por las tormentas, triste y olvidada. Milander Dean, un geólogo atormentado por su pasado, desembarca en su costa para realizar una investigación de rutina. Allí conoce a Elianor, una niña sensible, con una imaginación sin límites, y un buen humor contagioso. Nuestro protagonista también alienta un secreto trágico en sus entrañas que le hace abjurar de toda ilusión y esperanza. Él niega cualquier visión ilusionante de la vida y no cree en la magia: quizá la niña consiga hacerle cambiar de opinión. Un fantástico viaje por un rutilante universo visual, donde nos plantea hasta qué punto es posible ser feliz si se renuncia a creer en la fantasía de la vida.

El autor
Enrique Fernández (Hospitalet 1975) es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional de la actualidad por su rico estilo y facilidad para el color. Creador de innumerables storyboard, animaciones e dibujos animados para cine y televisión. En 2004 debuta en el mundo del cómic con un álbum, Libertadores, para Glénat España, tras lo cual sus siguientes trabajos son ya directamente para el mercado francés. Posiblemente su mejor trabajo es La isla sin sonrisa (2009), por la que recibió una nominación en la categoría de Mejor Dibujo en el Salón del Cómic de Barcelona de 2010.

La isla sin sonrisa
Dibujo y guión: Enrique Fernández
56 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario