viernes, 30 de marzo de 2012

Little Ego


Vittorio Giardino, uno de los grandes del cómic europeo, demuestra que también es un maestro de las historias sensuales y atrevidas. Little Ego es un cómic erótico que homenajea abiertamente a la clásica serie Little Nemo, en el conoceremos una joven veinteañera cuyas aventuras nocturnas en el país de los sueños son un poco más para adultos que las que tenía Nemo. Por supuesto, mantiene la estructura similar a las historias de éste último, comienza con una secuencia onírica para terminar la aventura en el lecho y liada entre las sábanas y con referencia siempre a su psicoanalista, al que nunca veremos.
Comenzando con tímidas historias de dos páginas en las que cualquier objeto, animal o persona que se acerque a Ego puede ser el desencadenante de una situación erótica, poco a poco las historias van aumentando en número de páginas y teniendo continuidad entre sí. El elemento surrealista y disparatado que suele acompañar a cualquiera de nuestros sueños también lo tenemos presente en las historias, mandando al traste cualquier estructura lógica que pensáramos que tenía la historia. El trazo de Giardino es perfecto para esta obra, limpio y detallista, con su elegancia habitual y su estilo puro e inmaculado.

El autor
Vittorio Giardino (Bolonia, 1946) es un historietistas italiano, uno de los maestros del género policíaco. En 1978 empezó a publicar en revistas de difusión limitada: su primera historieta, Pax Romana, apareció en un semanario editado por la Federación Juvenil Comunista Italiana. Al año siguiente apareció la primera historia protagonizada por el detective Sam Pezzo, uno de sus personajes más conocidos. En 1984 produjo una serie de relatos breves para la revista Comic Art en los que presentó al personaje de Little Ego, una sexy jovencita cuyas ensoñaciones eróticas se inspiran indisimuladamente en el clásico Little Nemo de Winsor McCay.

Little Ego
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
48 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario