jueves, 31 de mayo de 2012

La ciudadela ciega


La ciudadela ciega rocoge varias historietas dibujadas por Moebius durante los años 1976 y 1977, algunas de ellas por encargos de diversas revistas.
“Todas las historias recogidas en este álbum pertenecen más al género fantástico que al de la ciencia ficción. A la quincallería galáctica le queda poco espacio cuando lo que predomina es el sueño. La mayor parte nacieron de forma fortuita, de conversaciones o lecturas... Tenía un amigo que leía la leyenda del rey Arturo y me aseguró que era preciosa. Me pareció buena idea lanzarse a una vasta epopeya que recogiera el tema de los caballeros de la Tabla Redonda, con elfos, duendes, el Grial... en fin, toda la parafernalia. Me puse a dibujar La ciudadela ciega y, evidentemente, las cosas no salieron como había previsto... Mi inconsciente se puso a galopar y de nuevo surgió una historia mórbida. Cuando les dije a mis amigos que acababa de dibujar una historia de caballería se mostraron muy interesados: cuando vieron el resultado, se desternillaron de risa y decidieron que no tenía solución.”
Además de La ciudadela ciega están las siguientes historias: Deima, Balada, Hermético absoluto, El pastel de manzanas, Pesadilla blanca, Cuento de Navidad y Ktulu.

La cuidadela ciega
Dibujo y guión: Moebius
56 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario