miércoles, 30 de mayo de 2012

La Desviación


En 1973 el estilo gráfico de Giraud experimentó una transformación radical, dando rienda suelta a su creatividad, y por fin se atreve a publicar bajo la firma de Gir una historia corta, en la cual se vislumbra el inconfundible trazo de Moebius. El título de la obra es La Desviación, toda una declaración de intenciones. Allí se nos explica las vacaciones del dibujante Jean Giraud con una perspectiva a todas luces alejada de sus anteriores trabajos, ofreciendo una visión onírica y un estilo casi caricaturesco. El gran cambio se está gestando y Moebius toma el control.
Muchos aficionados se negaban a aceptar que el autor de Blueberry y el iconoclasta Moebius fueran la misma persona, al mostrar unos estilos tan diametralmente opuestos.
El año 1974 registra un hito importante en la historia del cómic mundial. Es entonces cuando Jean-Perre Dionnet, Bernard Farkas y Phillippe Druillet se unen a Jean Giraud, más Moebius que nunca, para fundar el sello editorial Les Humanoïdes Associés. El paso siguiente resulta de lo más lógico: la creación de su propia revista, la mítica Métal Hurlant. El resto ya es Historia.
Este album recoge los primeros trabajos en blanco y negro de Jean Giraud con su seudónimo Moebius. Desde entonces comienza a definir el estilo que lo identifica hasta nuestros días. Además de La Desviación, aparecen otras historietas: Rock City, La tarta de manzanas, Escala en Pharagonescia, Cuento de Navidad y Hermético absoluto.

La Desviación
Dibujo y guión: Moebius
66 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario