viernes, 11 de mayo de 2012

La Saga de Alandor


Este cómic de Jodorowsky, en esta ocasión acompañado por el dibujante italiano Silvio Cadelo, nos enbarca en una historia plena de fantasía tanto en el guión como en los dibujos.
La Saga de Alandor no es muy fácil de seguir y tiene una estructura alejada de cánones comunes, pero la historia realmente atrapa si logramos conectar con el mundo que se nos presenta.
En los dos tomos que forman esta saga –El Dios Celoso y El Ángel Carnívoro– podemos encontrar de todo: Un planeta que vive su período medieval. Navegantes que son los hijos espirituales de los templarios. Una guerra religiosa por el poder. El Andragorus, codiciado por los protagonistas, y que se parece a la energía nuclear. Terrorismo, capitalismo, decadencia de la religión, búsqueda de una nueva conciencia, explotación del obrero... Todos estos temas, a la vez modernos y eternos, aparecen en esta fantástica aventura bastante alejada de los estereotipos habituales.

Los autores
Silvio Cadelo (Italia 1948) Antes de dedicarse al cómic fue actor, cartelista, dibujante industrial y escenógrafo. Publica su primer relato en 1979 en Italia. Es, sin embargo en Francia donde se confirma como autor de cómics con ‘Skeol’ en 1981 y publica ‘Strappi’ en Metal Hurlant. En 1984 Jodorowsky escribe ‘La Saga de Alandor’ de la que Cadelo dibujará los dos álbumes ‘El Dios Celoso’ y ‘El Ángel Carnívoro’. En el 87 comienza ‘Envie de chien’, una serie interactiva que se alimenta de las ideas de los lectores de la revista A Suivre. A continuación llegaron sus cómics eróticos ‘Alicia la perversa’ y ‘La flor enamorada’.

El Dios Celoso
Dibujo: Cadelo
Guión: Jodorowsky
56 páginas color
Descarga MediaFire
El Ángel Carnívoro
Dibujo: Cadelo
Guión: Jodorowsky
56 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario