martes, 22 de mayo de 2012

Jack Palmer. El cantante de México y otras historias


Jack Palmer es un personaje de la historieta francesa del mismo título, creada en 1974 por René Pétillon. Palmer es un detective que no se entera mucho de las investigaciones que le confían y que acaba siempre embarcándose en una tempestad de enredos. Sus satíricas aventuras tocan diversos temas de la sociedad: política, medios de comunicación, mafia, jet set, etc.
Jack Palmer tuvo el honor de ser la “primera historieta” en el primer número de El Víbora en 1979 con ‘No hay tregua para Palmer’. Pétillon continuó publicando historietas cortas en los ocho primeros números de la revista; en una de ellas aparece otro de sus personajes, el Doctor Supermarketstein. Más tarde, en 1985, Pétillon volvería a El Víbora con una nueva aventura larga de Jack Palmer, El cantante de México, serializada entre los números 73 y 85. En esta historia Palmer investiga la desparición de Willi de México, supuestamente secuestrado. La compañía discográfica del rockero confía, inexplicablemente, en él para su localización y le ha endilgado como dama de compañía a la hermosa, pero no por eso menos incompetente, Julie Multispire. Todo va a resultar una truculenta trama donde nuestro detective conseguirá ser el pringadillo de turno. al que lían una y otra vez y él, con su habitual perspicacia, se equivocará una y otra vez. Todo este material está extraído de la revista.

El autor
René Pétillon (1945) es un dibujante satírico francés. Artista autodidacta, René Pétillon había hecho ilustraciones para diversas revistas antes de comenzar a colaborar con la revista Pilote en 1972. A partir de entonces, Pétillon se dedicó por completo a los cómics. En 1974, creó una serie de aventuras humorísticas sobre Jack Palmer, un torpe detective privado, que se convirtió en su personaje más importante y protagonista de muchos de sus mejores trabajos como El caso de la top-model (1995), El archivo corso (2000) o El caso del velo (2006).

El cantante de México y otras historias
Dibujo y guión: Pétillon
98 páginas b/n
Descarga MediaFire


No hay comentarios:

Publicar un comentario