viernes, 25 de mayo de 2012

El Niñato


En 1979 nació la revista El Víbora y Gallardo y Mediavilla empezaron a colaborar en la nueva publicación desde su primer número, desarrollando las aventuras de los personajes de La Basca, aunque sin la presencia de Makoki, que aparecía en otras publicaciones. El protagonismo de estos cómics termina siendo asumido por un nuevo personaje, El Niñato. En las primeras historias de El Niñato (1979-1981) nos encontramos al personaje, junto al Emo y al Cuco, en un delirante viaje tratando de introducir cuatro kilos de hachís en España desde Marruecos. Seremos testigos de sus aventuras desde el continente africano, pasando por Melilla, Málaga y Granada, hasta Madrid. Después sufrirán el cerco del Comisario Loperena y el Inspector Pectol hasta el triste desenlace final. A continuación aparecen otras historietas, como Atmósfera chunga o Mariano, un mangui sano para después centrarse en una nueva serie Otan ¿si? (1982-1983), donde el Niñato, Cuco y Emo están haciendo la mili, cuando descubren que nos atacan los rusos... Segun avanza la historia el protagonismo va pasando al Comisario Loperena con sus sueños de grandeza. También aparecen algunas historietas del Buitre Buitaker.
A su vez, a finales del 82, Gallardo en solitario comienza a publicar Los sueños del Niñato, una de sus mejores obras desde el punto de vista gráfico. Concebida como un homenaje a Little Nemo, ilustra las pesadillas que le provoca al personaje la abstinencia de la heroína.
En 1987 comienza una nueva aventura del Niñato, Yonquis del espacio. El Cometa Halley no llegó solo, seres extraños de otra galaxia le acompañaron buscando nuestro querido planeta azul. Estos seres provenían de un sistema más alla de Alfa Centauri, y venían tras la pista de una sustancia que se fabricaba en nuestro pequeño mundo, el plasma vital que necesitaban para su supervivencia y del que su mundo había agotado las existencias: el Palili.
Aunque se han publicado algunos álbumes sobre El Niñato, todo este material está extraído directamente de las páginas de la revista y colocadas cronológicamente según fueron apareciendo desde 1979 y durante una década, del número 1 al 116.

El Niñato
Dibujo: Gallardo
Guión: Mediavilla
118 páginas b/n
Descarga MediaFire
Otan ¿si? y otras historias
Dibujo: Gallardo
Guión: Mediavilla
124 páginas
Descarga MediaFire
Los sueños del Niñato
Dibujo y guión: Gallardo
66 páginas
Descarga MediaFire
Yonquis del espacio
Dibujo: Gallardo
Guión: Mediavilla
74 páginas
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario