martes, 1 de mayo de 2012

HOM


En Hom, Carlos Giménez nos lleva a un mundo fantástico, lejano y desconocido, pero que no es otra cosa que una extrapolación del nuestro propio, de la supervivencia de los pequeños frente al poderío de los grandes... de la historia de siempre...
En el cómic, Hom es un ciudadano medio alienado por un parásito que se le instala sobre la cabeza, que le utiliza para vivir comodamente y le obliga a agredir y explotar a los que deberían ser sus compañeros. Tras abandonar la tribu y perder a su compañera, Hom realizará un viaje iniciático por su mundo, en el que conocerá a distintos personajes y criaturas y sus diferentes constumbres sociales y de organización.
Hom es el primer cómic guionizado (aunque toma como base la novela de Brian W. Aldiss, En el lento morir de la Tierra) enteramente por Giménez y donde, además, el autor experimentó un notable desarrollo gráfico. Giménez termino de escribir y dibujar Hom en 1974, cuando aún no se había extinguido el franquismo en España y, por lo tanto era impensable publicar una obra de estas características en el estado, pero además también encontró diversos obstáculos en las editoriales extranjeras. Aunque parezca increible, hasta 1977 que se editó en España, la obra sólo había aparecedo por entregas en una revista italiana, Alter Alter. Actualmente está traducida a varios idiomas y está considerada una obra de arte.

El autor
Carlos Giménez (Madrid 1941) es el autor más importante de la historieta española de las últimas tres décadas. Cronista de la transición política en la trilogía España una, España grande y España libre (1976-1977), es autor de series como Los Profesionales, retrato interior del mundo del cómic español, y de la autobiográfica Paracuellos, además de grandes obras como Barrio o Rambla arriba, Rambla abajo. También ha realizado algunos de los mejores cómics de ciencia ficción como Hom o Érase una vez en el futuro.

HOM
Dibujo y guión: Carlos Giménez
48 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario