sábado, 12 de mayo de 2012

La flor enamorada


La flor enamorada es un poema de amor y lealtad. Sus primeras palabras (escritas) dicen: “Cuando sobrevino el apocalipsis yo apenas tenía unos dias”. Sus primeras palabras (dibujadas) exclaman: “¡Melanie!”. Sus primeras formas dibujan una galaxia más o menos inconexa, un planisferio y una mano con algo de vegetal en ella dibujando otra vez la palabra “Melanie”.
Esta historia, en la que Silvio Cadelo hace gala de penas, alegrías y obsesiones nada fáciles de reducir a esquemas, se ha convertido en un manjar exquisito y apreciado. El amor de la flor, exiliada, regalada, metamorfoseada, humillada y amada, sigue incólume. Ella no sólo sabe lo que quiere, sino que sabe querer. Cadelo subvierte todas las reglas de la ortodoxia comiquera y, como a él le gusta decir, muerto de risa, inventa el primer cómic erótico-botánico de la historia.
La flor enamorada apareció por capítulos en la revista El Víbora entre finales de 1989 y principios de 1990 (números 117 a 124). Anteriormente se había publicado la historia corta Alicia la perversa, una particular y divertida versión de la Alicia de Lewis Carroll. Ambos archivos están montados con páginas extraídas de la revista.

La flor enamorada
Dibujo y guión: Cadelo
42 páginas color
Descarga MediaFire
Alicia la perversa
Dibujo: Cadelo
Guión: Celia Dogson
14 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario