martes, 8 de mayo de 2012

Squeak The Mouse


Squeak The Mouse es un genial cómic underground de los ochenta, creado por el guionista y dibujante italiano Massimo Mattioli. Cuenta las aventuras de un ratón y un gato que continuamente se persiguen y se machacan el uno al otro. Es como una parodia de los famosos dibujos animados de Tom y Jerry pero mucho más salvaje; se les puede considerar los predecesores de Rasca y Pica, los dibujos de la tele en Los Simpson, pero estos también se les quedan cortos.
Squeak es un ratón al que persigue un gato hambriento, el ratón evita al gato de las diversas maneras que vemos en los dibujos animados, aporreándolo, poniendole cartuchos de dinamita en el culo, tirándolo de edificios, etc... Hasta que el gato lo captura, le arranca la cabeza y la espampa contra la pared y se come sus restos. A partir de aquí entramos en el lado salvaje del cómic. Al día siguiente el gato recoge a su novia y se van a una fiesta que pronto enpieza a convertirse en una orgía, pero a la novia del gato no le gusta y se marcha. Ella será la primera víctima de nuestro amigo Squeak convertido en zombi buscando venganza. La matanza de gatos es tremenda, hachas, cuchillos, sierra eléctrica, y la fiesta acaba horriblemente para todos los asistentes, menos para el gato, que consigue pegarle fuego a Squeak. Pero después, incluso carbonizado sigue tras él. Durante todo el cómic es una constante persecuación de uno a otro y matándose de las formas más horribles, deteniéndose de vez en cuando para gozar de divertidas sesiones de sexo, a veces muy explícito aunque se trate de dibujos animados de gatos y ratones. El estilo utilizado por Mattioli y el diseño de las viñetas, todas iguales y cuadradas da realmente la sensación de estar viendo unos dibujos animados.

El autor
Massimo Mattioli (Italia 1943) comenzó su carrera en los cómics en 1965. Se trasladó a Londres, donde trabajó para revistas como Penthouse y Mayfair. Posteriormente se afincó en París, donde creó la serie “M le Magicien” hasta 1973. De vuelta en su país natal, se convirtió en un colaborador habitual de Il Giornalino, dibujando la tira cómica “Pinky”. Mattioli es co-fundador de la revista Il Cannibale (junto con Stefano Tamburini, que con el tiempo se unirán otros autores como Scozzari, Pazienza y Liberatore), la revista alternativa para la que creó personajes como “Joe Galaxy”. Esta serie continuó después en Frigidaire, de la que fue también co-fundador, y donde apareció su más famoso personaje, “Squeak The Mouse”. En España apareció serializado en la revista El Víbora a partir de 1985.

Squeak The Mouse
Dibujo y guión: Mattioli
44 páginas color
Descarga MediaFire
Squeak The Mouse 2
Dibujo y guión: Mattioli
44 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario