jueves, 17 de mayo de 2012

Lo que el viento trae


Jaime Martín nos presenta Lo que el viento trae, una historia ambientada en una aldea en lo más profundo de la Rusia prerrevolucionaria. Año 1916, Rusia es una olla a presión a punto de explotar. Tras el fracaso de la Revolución de 1905, los bolcheviques y demás revolucionarios están cada vez más activos, y el Zar y el ejército cada vez más debilitados.
En medio de todo este panorama, un estudiante de cirugía es enviado a la fría estepa más allá de los Urales, a dirigir un Hospital comarcal. Allí el tierno y refinado estudiante se encuentra con que en esas lejanas regiones no sólo hay lugareños recelosos de lo nuevo, sino una mitología propia que inunda los bosques helados. Unos atroces asesinatos los días de frío viento tienen a la población atemorizada y las historias y leyendas se suceden.
Esta edición, publicada en 2008, cuenta con un contenido extra en el que podréis ver el proceso de trabajo: el cuaderno de notas, el guión técnico, fotos y pinturas usadas para la documentación, storyboards, páginas a lápiz y proceso de color digital y viñetas descartadas.

Lo que el viento trae 
Dibujo y guión: Jaime Martín
80 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario