miércoles, 16 de mayo de 2012

La Memoria Oscura y otras historias


La Memoria Oscura narra la historia de Abel, un chaval pre-adolescente que no se entera de nada y que va a un colegio del Opus. Para él, la clase de religión es un galimatías sin sentido, la clase de mates una tortura, de la de gimnasia mejor no hablemos, y las chicas, esos seres extraños... le aterrorizan. Y fuera del colegio las cosas son aún más raras, sobre todo en el pueblo al que va de vacaciones con su familia en verano, con esos dos chavales que fuman y beben (pecado), que le enseñan sus primeras revistas guarras (¡pecado!) y le llevan a ver señoras que le hacen desnudarse y jugar con las verduras (¡pecado mortal!).
Jaime Martín retrata perfectamente esa época de desconcierto y a la vez mágica que es el despertar de la vida de un joven. Una época que todos conservamos en nuestra memoria, seguramente en nuestra parte más oscura. Un cómic para adultos en el que destaca tanto la trama como el dibujo y que fue serializado en la revista El Víbora en seis número en los años 1994 y 1995 y cuya calidad la hizo acreedora en 1995 del Premio Historieta Diario de Avisos de Tenerife, al guión de historieta realista.
Anteriormente, durante 1993 y 1994, Jaime Martín había publicado una serie de siete historietas eróticas pero todas con un toque de atención al final... ¡cuidadito con según que juegos! Después fueron recopliladas en un álbum titulado Sex Games.
Por último, la serie Infierno, publicada en El Víbora en 1996, consta de cinco capítulos (Instinto de conservación, Coma, Donde las dan..., Acto de compasión y El precio de la fama) que plantean pesimistas parábolas sobre los males que aquejan a la civilización actual.

La Memoria Oscura
Dibujo y guión: Jaime Martín
44 páginas color
Descarga MediaFire
Sex Games
Dibujo y guión: Jaime Martín
46 páginas color
Descarga MediaFire
Infierno
Dibujo y guión: Jaime Martín
40 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario