martes, 15 de mayo de 2012

Los primos del parque


Los protagonistas de Los primos del parque son cinco chavales de barrio: el Bodi, el Suru, David, Jordi y Mario, que sólo piensan en pasárselo bien y ligar. Las aventuras están llevadas al límite con alto grado de hilaridad. Historias sobre urbanitas metiéndose en líos, con unos diálogos ingeniosos, ocurrentes y divertidos, se puede observar cierta crónica social sobre los barrios de gran ciudad, donde los personajes, ante la falta de otras perspectivas, van dando la nota en busca de diversión, drogas, rock & roll y sobre todo sexo. Estas historias aparecieron serializadas en la revista El Víbora a partir de 1990.
En Los cuentos de los primos del parque nuestros amigos se reúnen para cuidar del sobrino del Jordi. Un poco pasados de rosca, cada uno se dedica a contarle un cuento. A su manera, claro. Y así, lo que no pretendía ser más que un método rápido de hacer dormir al mocoso acaba convirtiéndose en la versión más cachonda y desmadrada de los clásicos de la literatura popular. Los tres cerditos, Caperucita, Hansel y Gretel... ninguno se salva de la mala leche de sus autores, Jaime Martín y Jordy como guionista, esto fue en 1991, naturalmente en El Víbora.
Y por último, años después de su creación como personajes, los primos del parque, tras haber pasado por todo tipo de peripecias y heber protagonizado mil y una gamberradas, finalmente, ven cumplido sus sueños: Los primos mojan, en 1997, cuando El Víbora iba ya por su número 211. Todo este material está extraído de la revista.

Los primos del parque
Dibujo y guión: Jaime Martín
54 páginas b/n
Descarga MediaFire
Los cuentos de los primos del parque
Dibujo: Jaime Martín
Guión: Jordy
54 páginas b/n
Descarga MediaFire
Los primos mojan
Dibujo y guión: Jaime Martín
50 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario