sábado, 19 de mayo de 2012

Borra


Un grupo de niños juega entre escombros. Una pareja busca un lugar tranquilo. Un grupo de adolescentes se divierte alrededor de las vías del tren. Un adulto y un anciano mantienen una conversación sobre tiempos pasados. Los recuerdos de varios personajes se cruzan en una fábrica abandonada... Borra nos habla de recuerdos, de lo que significa crecer y cambiar. Habla de la amistad, el silencio, la tranquilidad, las dudas y, sobre todo, de lo rápido que pasa el tiempo.
"Borra lleva en mi cabeza muchos años, esperando el momento de ser dibujada (y publicada). No hace tanto que presentar un libro de esta temática y extensión a una editorial de cómics era una locura. Creo que nació cuando me trasladé a vivir a Barcelona y perdí el contacto con mis amigos de la infancia. –comenta LuisD– Borra es y no es autobiográfica. Hay escenas que ocurrieron tal cual, o yo las recuerdo así, y otras que son inventadas. Cuando empiezas a escribir una historia los personajes también añaden su propia memoria, lo que es curioso porque encaja con el tema perfectamente."

El autor
LuisD es la firma de Luis Domínguez Sánchez (Béjar, Salamanca, 1973). Estudió Bellas Artes en Salamanca y se trasladó a vivir a Barcelona, donde ha vivido durante 15 años, trabajando como ilustrador y diseñador gráfico muy vinculado al cómic. Dentro del campo de la historieta, ha publiacado las monografías ‘Miedo’ y ‘Dani&Co’, y en los últimos años ha publicado la serie ‘Txiri’ en la revista infantil ¡Dibus!. En 2011 publica el cómic autobiográfico ‘Borra’. Colabora también en varios proyectos colectivos, como ilustrador y dibujante.

Borra
Dibujo y guión: LuisD
112 páginas bitono
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario