domingo, 20 de mayo de 2012

Chernóbil - La Zona


Esta novela gráfica, Chernóbil - La Zona, se publica coincidiendo con el 25 aniversario de la tragedia. Es el primer cómic que publican sus dos autores, el guionista Francisco Sánchez y la dibujante Natacha Bustos.
El 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil, en lo que hasta el momento es la mayor catástrofe nuclear de la historia de la humanidad. Cerca de 50 Mci de materia radiactiva fue liberada a la atmósfera, el equivalente a varias decenas de bombas de Hiroshima. Se registraron lluvias radiactivas a más de 2000 km del lugar del accidente, viéndose afectados una veintena de países. Veinticinco años después, este no es el relato de una catástrofe nuclear, es el de tres generaciones de una familia que como muchas otras se vieron obligadas a abandonar todo cuanto tenían. Marcharon de sus hogares con el convencimiento de poder regresar al cabo de pocos días, pero un enemigo invisible se había apoderado ya de sus casas, sus pertenencias y sus tierras. Pasarán miles de años hasta que Pripiat, la ciudad donde vivían, pueda volver a ser habitable. Esta es su historia, para que permanezca en el recuerdo.

Los autores
Natacha Bustos (Ibiza, 1981). De padre chileno y madre brasileña, su infancia y adolescencia transcurrieron en Málaga, donde se aficionó a los lápices a muy temprana edad y recibió la influencia del anime. Licenciada en Bellas por la Universidad de Granada, vivió un año en Beijing (China), donde expertimentó con pinceles y tinta, conformando el que hoy es su estilo. De regreso en España, trabajó como diseñadora gráfica para agencias de publicidad y actualmente se dedica a la ilustración. En la historieta profesional, debutó con una historia corta para el libro ‘Ellas son únicas’ (2009). Chernóbil - La Zona, con guión de Francisco Sánchez y editada en 2011, es su primera novela gráfica.

Chernobil - La Zona
Dibujo: Natacha Bustos
Guión: Francisco Sánchez
184 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario