viernes, 29 de junio de 2012

Cadáver Exquisito


En Cadáver Exquisito la francesa Pénélope Bagieu retrata con ironía y mucha sátira la sociedad antemporánea, en lucha y persecución constante de sueños defíciles de realizar.
La vida de Zoe es un desastre: trabaja para una agencia de azafatas, un día en el Salón del automóvil y otro en el del queso disfrazada de gruyere, y su novio está parado y se pasa el día en el sofá viendo la tele y tirándose pedos. ¡Pero esa vida se tiene que acabar! O eso es lo que Zoe piensa cuando un día y por casualidad conoce a un tímido escritor, con delirios de grandeza, que vive encerrado en su casa y que esconde un secreto. Ambos inician una relación basada más en la necesidad de compañía que en otra cosa. Esa relación de ambos personajes entre sí y con la editora del escritor, con la que comparte un pasado, es el motor de la historia, que no deja de depararnos sorpresas.
Gran parte del éxito de esta novela gráfica se debe a los expresivos dibujos de Pénélope, en apariencia sencillos, pero dotados de una gran fuerza. Las muecas de la protagonista consiguen que nos identifiquemos con ella al momento.

La autora
Pénélope Bagieu (París 1982) estudió cine de animación y en 2007 creó un blog ‘Ma vie est touta fait fascinante’ en el que exponía su vida cuotidiana con mucho sentido del humor. Tal fue su éxito que la estrella del cómic francés Joann Sfar se fijó en ella dándole la oportunidad de trabajar para una gran editorial. Después ha ilustrado numerosas cubiertas de novelas y revistas, ha trabajado para grandes campañas publicitarias e incluso diseña una línea de lencería. Cadáver exquisito es su primera novela gráfica que le ha permitido entrar a lo grande en la industria del cómic.

Cadáver Exquisito
Dibujo y guión: Pénélope Bagieu
124 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario