jueves, 7 de junio de 2012

Las tribulaciones de Virginia


Las tribulaciones de Virginia narra las aventuras de una inocente y virginal muchacha, acosada en todo momento por hombres de oscuras e indecentes intenciones. Virginia es una hermosa huérfana que trabaja como repartidora de cheques del corrompido banquero Adolphus quien, fascinado por la su turbadora sensualidad, intenta comprar sus favores sin conseguirlo, pues ella posee una virtuosidad implacable, lo que no hace sino acrecentar el deseo de poseerla a cualquier precio. Virginia recorre las calles de París repartiendo los cheques y sufriendo las infamias de quienes la reciben. Víctima de un complot por parte de Adolphus, encuentra un bienhechor oculto tras un antifaz que no oculta su paternal admiración por la recatada Virginia, el señor Defendar.
Durante los cuatro tomos de esta saga, con magníficos guiones de Lob, Virginia protagonizará tragicómicas peripecias por diversas partes del globo, y ambientadas en una belle époque de líneas modernistas y acompañado de un lenguaje extremadamente florido que recrea a la perfección el carácter de las novelas folletinescas y populares de finales del siglo XIX. En definitiva, es una obra erótica, pero no de un erotismo chabacano y fácil sino de un erotismo refinado, literario y que destila un elegante humor.

El autor
Georges Pichard (París 1920-2003) fue un artista y guionista francés. Está considerado uno de los mejores representantes del erotismo en la historieta de todos los tiempos. Inicia su formación en la Escuela de Artes Aplicadas (en la que sera más tarde profesor) y a partir de 1946 comienza sus colaboraciones como ilustrador en varias revistas. Pichard fue uno de los grandes revulsivos de la historieta gala de los sesenta, creando junto a Jacques Lob personajes como Ténébrax, Submerman, Virginia y Ulises, que supuso su consagración como creador. Con Wolinski crea en 1970 a Paulette, serie que tuvo graves problemas con la censura francesa e italiana. Posteriormente dibuja Caroline Choléra con guión de Dubos en 1976. A continuación, con guiones propios, crea su serie Marie-Gabrielle de Saint-Eutrope (1977). Las décadas finales de su carrera están marcadas por la adaptación de obras literarias clásicas.

Las tribulaciones de Virginia 1. Sola en la vida
Dibujo: Pichard
Guión: Lob
64 páginas b/n
Descarga MediaFire
Las tribulaciones de Virginia 2. Virginia en Africa
Dibujo: Pichard
Guión: Lob
64 páginas b/n
Descarga MediaFire
Las tribulaciones de Virginia 3. El crucero infernal
Dibujo: Pichard
Guión: Lob
64 páginas b/n
Descarga MediaFire
Las tribulaciones de Virginia 4. Virginia en Nueva York
Dibujo: Pichard
Guión: Lob
64 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario