lunes, 4 de junio de 2012

El Octavo Día


El primer día Dios dijo "Hágase luz", y al ver que no existía nada creó el cielo, la tierra y las aguas, el segundo día separó las aguas del cielo de las de la tierra; el tercer día creó las plantas y los árboles y el cuarto el Sol y la Luna; el quinto día Dios creó a los animales y el sexto al ser humano; y el séptimo día, al ver que todo lo creado estaba bien, descansó. En ese momento Dios notó que sus ojos se extraviaban y sus manos le temblaban, por la llegada de la vejez; decidió entonces crear al Diablo, diciéndole: "Mira cuánto he creado y hecho, maravilla su magnitud y deslumbra su esplendor, pero yo me aburro. Te ordeno, pues, que a partir de hoy inventes historias para mí, y cada día cuentes una para regocijo mío". Y eso fue el octavo día.
El Octavo Día es una recopilación de historias cortas del dibujante valenciano Daniel Torres, publicadas originalmente en la revista Cimoc; cada una de ellas muestra un relato distinto, normalmente con final triste o violento, y con dos únicos elementos comunes entre sí, el oyente y el narrador, Dios y el Diablo.
La recopilación fue editada por Norma Editorial en dos volúmenes individuales, en 1992 y 1996; esta versión reúne las historias de ambos volúmenes en uno solo.

El Octavo Día
Dibujo y guión: Daniel Torres
112 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario