domingo, 24 de junio de 2012

El Cerdo Edmundo en el Continente Misterioso


El Cerdo Edmundo, de profesión semental, trata de escaquearse de su obligación por todos los medios, asesinato incluido. Tras una hecatombe shakesperiana, y perseguido por la justicia, nuestro héroe toma el camino del exilio. Así encontramos al degenerado cerdo y su pusilánime amigo Héctor proscritos a causa de su porcinidad en un país islámico y dispuestos a vivir sus más delirantes aventuras en África... En el Continente Misterioso, Edmundo no cesa de hacer la puñeta al prójimo de todas las maneras buenamente posibles. Este cómic es la continuación de Las aventuras del Cerdo Edmundo, del que ya hemos hablado.
Esta aventura se publicó en el número 10 de la colección Historias Completas de El Víbora con el título ‘El Cerdo Edmundo’. Posteriormente en los números 17 y 21 se publicaron ‘Las primeras aventuras del Cerdo Edmundo’ y ‘El Cerdo Edmundo en España’ (aquí recopilados en Las aventuras del Cerdo Edmundo, la anterior entrada de este blog). Pero en realidad estas aventuras (17 y 21) son anteriores a la primera historia publicada en el número 10, cuyo título sería ‘El Cerdo Edmundo en el Continente Misterioso’.
Por otra parte, la primera historieta del Cerdo Edmundo apareció en el número 2 de El Víbora, en febrero de 1980. Eran cuatro páginas tituladas Una aventura sórdida... y no se han publicado en ninguna de las recopilaciones. Aquí las tenemos por si quieres tener a El Cerdo Edmundo completo. Por lo tanto, el orden de lectura es: Un aventura sórdida..., Las aventuras del Cerdo Edmundo y El Cerdo Edmundo en el Continente Misterioso.


El Cerdo Edmundo en el Continente Misterioso
Dibujo: Rochette
Guión: Veyron
50 páginas b/n
Descarga MediaFire

Una aventura sórdida...
Dibujo y guión: Rochette
4 páginas b/n




No hay comentarios:

Publicar un comentario