lunes, 18 de junio de 2012

Pepito Magefesa


Cairo fue una revista de historietas de periodicidad mensual y luego bimestral, publicada por la editorial Norma, de la que aparecieron 75 números entre 1981 y 1991. Formó parte del llamado boom del cómic adulto en España, siendo la principal representante de la denominada “línea clara”, una de las grandes escuelas estéticas de la historieta española de los años 80.
En ella participó Miguel Gallardo (que al tiempo trabajaba para la revista supuestamente rival, El Víbora) con su serie Pepito Magefesa, con la parodia y el pastiche como elementos definitorios, siendo incontables las alusiones satíricas a la actualidad y a personajes clásicos de la historieta (El repórter Tribulete, El Hombre Enmascarado). Pepito Magefesa en un reportero con sombrero, gafas de sol, gabardina y acompañado de un perro llamado Satán, en sus reportajes se cruzará con algunos personajes reconocibles a los que Gallardo homenajea en cada historia.
Gallardo publicó esta historia entre los números 1 y 8 de la revista Cairo. Aunque Pepito Magefesa no aparece hasta la cuarta entrega, las tres anteriores se suelen considerar parte de la serie, y así han sido agrupadas en alguna recopilación posterior. Una última entrega (El caso del falso Tintín) apareció en mayo de 1984 en el número 24 de la revista, poniendo fin a las aventuras de Pepito Magefesa.

Pepito Magefesa
Dibujo y guión: Gallardo
46 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario