jueves, 14 de junio de 2012

Historias cortas


Tanino Liberatore es uno de los grandes del cómic internacional y conocido principalmente por ser el dibujante de RanXerox. Aunque ideado originalmente por Stefano Tamburini con ayuda de Andrea Pazienza, finalmente fue Tanino Liberatore, que desde la muerte de Pazienza se encargaba prácticamente de toda la parte gráfica, quien terminó las últimas aventuras del monstruo, y ha quedado ligado a Tamburini como creador de la bestia. En España las aventuras de RanXerox fueron publicadas en la revista El Víbora a partir de 1980 y después publicadas en álbumes.
Además de RanXerox, Liberatore colaboró en múltiples ocasiones en la revista con historias cortas y con cantidad de ilustraciones. En este tomo, Historias cortas, están recopiladas todas esas historietas extraídas directamente de las revistas: Teamotte, Real Vision, Paseo para Lucie. Llámeme Joe, Confinado, Honey Hooker, etc... Algunas de ellas con guiones de Tamburini.

El autor
Tanino Liberatore nace en Quadri (Italia, 1953). Cursa sus estudios secundarios en la escuela de artes de Pescara, donde traba amistad con Andrea Pazienza. Terminó sus estudios de arquitectura en Roma y se introdujo en el mundo del diseñó de portadas para la industria musical y la publicidad. Conoció a Stefano Tamburini en 1978, y junto a él y Pazienzia publicaría sus primeras historietas de Rank Xerox en la revista ‘Cannibale’. En 1980, funda con Pazienza y otros la editorial Primo Carnera, y con ella la revista ‘Frigidaire’ donde lanzaría junto a Tamburini RanXerox en Nueva York y Feliz cumpleaños, Lubna. En 1982 se traslada a Francia donde trabaja para las revistas punteras de la época. Desde entonces ha desarrollado su actividad trabajando en el diseño y la publicidad, además de introducirse en el mundo del cine como diseñador de decorados, figurinista e incluso alguna esporádica aparición como actor.

Historias cortas
Dibujo y guión: Liberatore
114 páginas color y b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario