sábado, 23 de junio de 2012

Historia de Cyann


Historia de Cyann se desarrolla en uno de esos mundos tan queridos por los autores de ciencia ficción en los que la tecnología más avanzada se mezcla con costumbres y modas de tiempos pasados. En un mundo donde el agua se considera una deidad, la rebelde Cyann deberá enfrentarse a un terrible reto... y superar todos sus miedos. Toda una serie de culto en la que se unen la experiencia y el talento de Bourgeon, uno de los más bellos trazos de la historia del cómic, con una magistral narración de Lacroix, que la describe con atención y detalle.
Cyann Olsimar, miembro de la todopoderosa familia Olsimar de O, el planeta agua, emprende un viaje al planeta ilO, regido por su casa y origen de la cura para la enfermedad que esta diezmando a la población masculina del planeta. La historia de este viaje llena los dos primeros tomos de esta interesante serie: La fontana y la sonda (1993) y Las seis estaciones de ilO (1997) . Sus andanzas por otros tantos planetas de la galaxia conocida se nos mostraran en los dos últimos tomos: Aïeïa de Aldaal (2005) y Los colores de Marcade (2007). La historia, dentro de la mas pura narrativa de viajes de aventura, se enmarca en un periplo personal de la protagonista que, progresivamente se torna de una persona caprichosa y malcriada, preocupada exclusivamente por su propio placer, a una persona a la que la vida le da una buena dosis de cinismo y que vemos como progresivamente va perdiendo esa egoísta inocencia inicial cuando descubre los entresijos mas oscuros que mueven su mundo.

El autor
François Bourgeon es un historietista francés (París 1945). Su primera historieta apareció en 1972. Entre 1974 y 1975 trabajó para el semanario juvenil Djin y poateriormente para Pif gadget. Colaboró con el guionista Robert Génin en su primera serie, ‘Brunelle y Colin’, también para Djin. En 1979, para la revista Circus, inició ‘Los Pasajeros del viento’, una serie de aventuras ambientada en el siglo XVIII. Considerada como una de las más importantes de la Historieta moderna, supuso la consagración de Bourgeon, quien obtuvo al año siguiente el premio al mejor dibujante en el Festival International de Angulema. Al mismo tiempo, Bourgeon decidió regresar al mundo medieval con ‘Los Compañeros del Crepúsculo’, que vio la luz en 1984. En 1993 inició Historia de Cyann, un relato futurista realizado en colaboración con Claude Lacroix (1944), guionista francés en revistas como Metal Hurlant o Pilote, además de dibujante y periodista.

Historia de Cyann 1. La fontana y la sonda
Dibujo: Bourgeon
Guión: Lacroix
110 páginas color
Descarga MediaFire
Historia de Cyann 2. Las seis estaciones de ilO
Dibujo: Bourgeon
Guión: Lacroix
112 páginas color
Descarga MediaFire
Historia de Cyann 3. Aïeïa de Aldaal
Dibujo: Bourgeon
Guión: Lacroix
74 páginas color
Descarga MediaFire
Historia de Cyann 4. Los colores de Marcade
Dibujo: Bourgeon
Guión: Lacroix
72 páginas color
Descarga MediaFire





No hay comentarios:

Publicar un comentario