martes, 31 de julio de 2012

DEN



La consagración definitiva de Corben llegó en 1977 con el nacimiento de la revista Heavy Metal, en cuyas páginas publicó, desde los primeros números, las aventuras de Den. El personaje, que procedía del corto Neverwhere, era un ingeniero de la época actual que se trasladaba a un mundo de violencia y grandes aventuras, repleto de bárbaros, brujos, horribles monstruos y mujeres de pechos enormes. En el traslado, la apariencia física del personaje sufría una transformación y de un hombre enclenque y pacífico pasaba a ser un héroe musculoso. Su nombre, Den, procedía de las iniciales de su identidad pasada, David Ellis Norman.
La serie se publicó en diversas revistas, comenzando con la historia corta "Den" en Grim Wit (1973), que se ampliaría años después para la revista francesa Métal Hurlant (1975), y sería continuada posteriormente en Heavy Metal (1977), antes de su recopilación en álbum, al igual que el resto de episodios de la serie, que fueron prepublicados en Heavy Metal o en varias colecciones de comic books.
Den 1. Viaje fantástico al mundo de Nuncanada (1973-1978). Toda una revolución en el mundo del cómic. La edición contiene un prólogo y una pequeña galería de ilustraciones. Den 2: Muvovum (1980-1982). Corben crea la más elaborada aventura de Den. Un tesoro trufado con múltiples secuencias de verdadero culto. Contiene un prólogo con viñetas de la misma obra y un par de mapas de Nuncanada. Den 3: Hijos del fuego (1987-1989). Un salto al vacío sin red en esta incomprendida precuela de Den, que sólo aparece en un par de viñetas. Un mundo muy personal ante el que sólo cabe rendirse. Den 4: Sueños (1988). Continúan las aventuras de Den (donde las dejó Den 2). El dibujo y el color son mucho más rápidos pero el genio de Corben sigue intacto. Den 5: Elementos (1989). Corben, con la ayuda de Revelstroke, concibe cuatro episodios autoconclusivos. Cada uno de ellos consagrado a uno de los elementos primordiales: aire, agua, tierra y fuego. Den 6: DenSaga (1992-1993). Otra vuelta de rizo al unir el destino de Den con la precuela hijos del fuego. Se contestan a muchas preguntas pero aparecen muchos más interrogantes… es el Den más oscuro y desesperanzado. Den 7: Denz (1995-1996). Parodia de DEN en la que su sobrino se convierte en el nuevo Den de Nuncanada donde Den es viejo y rey del extraño lugar. Corben vuelve a sorprender con un esmerado color por ordenador.

Viaje fantástico al mundo de Nuncanada
Dibujo y guión: Corben
114 páginas color
Descarga MediaFire
Muvovum
Dibujo y guión: Corben
110 páginas color
Descarga MediaFire
Hijos del fuego
Dibujo y guión: Corben
78 páginas color
Descarga MediaFire
Sueños
Dibujo: Corben
Guión: Revelstroke
80 páginas color
Descarga MediaFire
Elementos
Dibujo: Corben
Guión: Revelstroke
76 páginas color
Descarga MediaFire
DenSaga
Dibujo y guión: Corben
90 páginas color
Descarga MediaFire
Denz
Dibujo: Corben
Guión: Jan Strnad
66 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario