lunes, 2 de julio de 2012

Conoce a tu enemigo


¿Quién teme al Crumb Feroz?
Los corredores de bolsa, los decoradores de interiores, los modelos, los gordos capitalistas y sus grandes negocios, loe radicales que gritan eslóganes, la gente sonriente que se pasa el día dándote la mano, la cultura de masas para jóvenes, la gran mayoría de adolescentes, las mujeres que van a la moda y se rodean de maricas, loa anuncios de plástico, las personalidades del mundo del espectáculo, los aviones a reacción, las autopistas, la arquitectura moderna... y ojo, que la lista no ha hecho más que comenzar.
En Conoce a tu enemigo te presentamos a un Robert Crumb tan cautivador y divertido como siempre, pero en esta ocasión más político, más iracundo y más nihilista incluso que de costumbre. Un Crumb cuyos retratos apocalípticos de la sociedad moderna, de la inhumana maquinaria del capitalismo y de la estupidez individual y colectiva de la ciudadanía media conectan a la perfección con el actual estado de las cosas.
Crumb nos demuestra aquí que se puede ser tremendamente crítico sin ser panfletario, que se puede arremeter contra las masas y las minorías y al mismo tiempo defenderlas, y que le exasperación y la consternación no están reñidas con el humor y la carcajada.

Conoce a tu enemigo
Dibujo y guión: Robert Crumb
64 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario