viernes, 20 de julio de 2012

Ghost World


Ghost World cuenta el día a día en las vidas de dos amigas, Enid Coleslaw y Rebecca Doppelmeyer, dos cínicas, inteligentes y a menudo graciosas adolescentes que acaban de graduarse en la secundaria a principios de los años 90. Pasan sus días deambulando sin rumbo fijo en los alrededores de una desconocida ciudad estadounidense, criticando a la cultura popular y las personas con las que se encuentran, mientras se preguntan cual será su futuro. A medida de que el cómic avanza, Enid y Rebecca hacen la transición a la madurez, ambas desarrollan tensiones y se distancian.
Ghost World (Mundo fantasmal en España) es un cómic escrito e ilustrado por Daniel Clowes. Fue publicado entre 1993 y 1997, en los números 11 a 18 dentro de la serie de comics ‘Eightball’, y fue publicado por primera vez en formato de historieta en 1997. Siendo un éxito tanto crítico como comercial, fue muy popular entre el público joven en sus inicios, luego se transformaría en un clásico de culto. Ghost World ha sido reimpresa en varias ediciones y fue la base para la adaptación fílmica del mismo nombre lanzada en el año 2001. En España, Ghost World ganó el Premio a la Mejor Obra Extranjera del Salón del Cómic de Barcelona 2001.
Clowes dijo que escogió el color azul pálido para el libro porque quería reflejar la experiencia de caminar a casa en el crepúsculo, cuando todas las viviendas tiene un televisor encendido y son bañados por la luz azul fantasmal.

Ghost World
Daniel Clowes
80 páginas bitono
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario