jueves, 5 de julio de 2012

Juan Jaravaca


Juan Jaravaca: “La mayoría de la gente, que es una asquerosa, ven a los drogadictos como seres despreciables y débiles, y yo digo que, gracias hay que darles por tenerlos de referencia para que este mundo lleno de pringaos se consuele en su miseria, pues yo digo, que la persona que se acerca a la droga es un ser sensible e inteligente, yo por mi parte aborrezco un mundo obsesionado por meterse picos de salud, picos de eficacia, picos de competitividad... es por eso que espero dar con los huesos podridos por la heroína en la fosa... y... esto... uh... ya me he perdido.... lo que quiero... no, yo ya paso del jaco, y si no lo creeis ved estas putas páginas, con las ensañaciones de los opiáceos no se va a ningún lao, aquí hay que poner los cinco sentidos, si o no? eh... eh?”
Juan Mediavilla ha trabajado principalmente como guionista de las obras de Miguel Gallardo. Su personaje más conocido es Makoki, aunque creó otros personajes como El Niñato para El Víbora y colaboró también como guionista para Murillo. En 1987 Juan Mediavilla comienza a publicar en El Víbora las aventuras de su alter-ego, Juan Jaravaca, unas historietas de tintes autobiográficos relacionadas con la heroína, pero que no ahondaban en el dramatismo ni en la vida cutre del jonky, incluso a veces prefiere gastarse la pasta en las tragaperras (a veces, más adictivas que el propio caballo).
En este tomo están recopiladas todas las historietas de Juan Jaravaca que aparecieron en El Víbora y están extraídas directamente de la revista.

Juan Jaravaca
Dibujo y guión: Mediavilla
66 páginas
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario