domingo, 15 de julio de 2012

Don Cipotón y otras historias


El monstruo del doctor Frankestein fue repudiado en su día por su espantosa apariencia, que ocultaba una tremenda ternura. Don Cipotón, cuyo físico deja convertido al otro en un Adonis, aprende de la mano de su Frankenstein particular, Pepe Boada, lo que hay que saber sobre la humillación y sobre el amor. Nace en un vertedero pero no se sabe diferente hasta que los humanos hacen irrupción en su vida. Sufre, aprende, huye y folla. Y no por casualidad, las mujeres (Amelia, las monjitas, Charo) consiguen que su cuerpo y su alma tengan sentido. Todos los sentidos. Y esta vez la historia acaba bien.
Esta historia apareció serializada en la revista El Víbora y posteriormente en la colección Historias Cortas número 14. Boada comenzó a colaborar con la revista en 1983 y publicó un montón de historietas. Su primer personaje fue Lolita y en este volúmen, Lolita y otras historias, están recogidas las historietas aparecidas entre los números 43 (1983) y 77 (1986).

El autor
Pepe Boada (Melilla 1960) es un artista español. A los 18 años se traslada a Barcelona. Su primer trabajo publicado fue en la revista Macho. En 1983 se unió a El Víbora, una revista de la cual se convirtió en un colaborador habitual. Después de una serie de historias cortas que creó el personaje de 'Don Cipotón'. Otras series para El Víbora fueron 'Érase una vez' que ofrece una visión adulta de los cuentos clásicos y fábulas y 'Mi vida como fantasma', una serie de historias cortas acerca de un hombre fallecido, que observa la vida hoy en día como un fantasma. José Boada cancela su colaboración con El Víbora en los años noventa.

Don Cipotón
Dibujo y guión: Boada
52 páginas b/n
Descarga MediaFire
Lolita y otras historias
Dibujo y guión: Boada
116 páginas b/n y color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario