lunes, 16 de julio de 2012

Hombres alterados


Hombres alterados es una recopilación de páginas del autor publicadas en El Víbora entre 1999 y 2001. Irónico trabajo de Álvarez Rabo en el que pone de manifiesto, entre otras cosas, su desazón por el estado de las cosas. Tiene diez páginas inéditas y un generoso prólogo de la gran Lucía Etxebarría. Como curiosidad, en el interior se incluye una historieta en la que Álvarez Rabo explica como conoció a Extebarría. La portada (y el mismo título del álbum) es una parodia de la portada del por aquellas fechas último álbum de Mujeres Alteradas de Maitena.
Su dibujo ha sido calificado de muy característico, de trazo rápido, poco trabajado y descaradamente cutre. Álvarez Rabo tiene a gala dedicar el menor tiempo posible a sus cómics. A menudo da en sus historietas el dato del tiempo invertido en su ejecución. Su humor es radicalmente directo, bruto e incluso soez, abundando el sexo y la escatología.

El autor
Álvarez Rabo es un historietista español de finales del siglo XX y principios del XXI. Se trata de una personalidad ficticia. Existen fuentes que atribuyen la identidad de Álvarez Rabo al pintor Alfredo Álvarez Plágaro. Según el blog del propio Álvarez Rabo, nació en Monforte de Lemos (Lugo), pero se trasladó con sus padres a Bilbao. Fue alumno de un colegio del Opus Dei, donde sufrió abusos sexuales. Más tarde, según sus propias palabras, "luchó por la libertad de todos, perdiendo en seguida su propia libertad". Posteriormente empezó a trabajar en unos grandes almacenes en la sección de deportes, caza y pesca. Supuestamente, oculta su rostro para evitar ser despedido de este puesto de trabajo. En las fotografías aparece trajeado y con una media de nylon cubriéndole el rostro. Por su parte, Álvarez Plágaro nunca ha reconocido públicamente a Álvarez Rabo como su heterónimo historietista.

Hombres alterados
Dibujo y guión: Álvarez Rabo
62 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario