miércoles, 1 de agosto de 2012

Entre las sombras


Después de un apocalipsis de origen misterioso, la humanidad ha desaparecido. Queda un hombre que lucha por sobrevivir en una ciudad en la que la naturaleza reclama lentamente sus derechos. Más que nunca, la palabra soledad cobra sentido. Los sueños y los fantasmas del pasado invaden la totalidad de sus pensamientos. Esta historia, poética y contemplativa, plantea una pregunta difícil: ¿Qué nos hace seguir viviendo cuando no queda nadie ni nada?
La literatura ha consagrado muchas páginas a la figura del último hombre sobre la faz de la Tierra, pero pocas veces desde un prisma tan inusual como el que ofrece Arnaud Boutle en Entre las sombras, donde el autor prescinde del héroe clásico que suele protagonizar esta clase de relatos. Aquí sólo hay un hombre que vive de la mejor manera que puede, que sacia sus necesidades básicas pero también su apetito cultural con lo que le ha dejado el mundo tras el caos. Y todo ello sin dejar de pensar, como cualquiera, en su pasado y en sus seres queridos.
"El contexto es el de la típica ciudad postapocalíptica, pero la analogía termina ahí. Jean, el personaje principal, no tiene que luchar para sobrevivir; no hay peligro en su mundo. Todo lo que necesitaba lo ha obtenido sin problemas, pero su lucha no se encuentra en las ruinas de la ciudad", explica Boutle.

El autor
Arnaud Boutle (Francia) ha dibujado cómics desde su infancia. Estudió Artes Plásticas en Rennes y, al mismo tiempo sacó de un fanzine local. Luego trabajó en varios álbumes de Soleil y Vents d'Ouest. Su primer álbum en solitario, 'Pinocho', apareció en 2001. En 2010 publica esta obra de carácter intimista, que sumerge en el día a día de Jean, que vive en una megalópolis mientras la naturaleza recupera poco a poco lo que le pertenece. "Es un tipo normal. Sus aspiraciones y recuerdos son los que cualquiera puede tener en estas circunstancias", advierte el autor.

Entre las sombras
Dibujo y guión: Arnaud Boutle
75 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario