viernes, 6 de julio de 2012

Ida y otras historias


Llueve sobre Berlín... La noche extiende su sombra sobre la cuidad. Ida, voluptuosamente estirada en su cama, intenta sobreponerse a la melancolía, a la amargura. Ella es una excitante mujer que, en la plenitud de su vida, ha sido tomada como querida por el mayor Himmel, un siniestro matón nazi. Los guardaespaldas van a trasladarla a una lujosa mansión en donde Himmel pueda controlar sus movimientos y gozar de ella sin restricciones... Pero Ida no se resigna a convertirse en una prisionera encerrada en una jaula de oro, a ser sólo una hembra vistosa para adornar la tosca vida del oficial. El tedio la consume. El deseo late por sus venas. Sabe perfectamente que, en esas situaciones, la rebeldía tiene precio: la muerte. Y aún así va a luchar por encontrar su placer... ¿logrará alterar su trágico destino?
Es España esta historia apareció serializada entre los números 51 y 56 de la revista El Víbora durante el año 1984 y posteriormente como album en la colección Historias Completas.
Su colaboración con la revista continuó durante los años posteriores publicando diversas historias cortas, aquí tenemos Un asesino de paso y otras historias que recopila 10 historietas en blanco y negro y una última en color, todas ellas extraídas de las revista.

El autor
Alex Varenne (Francia 1939). Su primera aparición en el mundo del cómic se produce en 1979 con su serie ‘Ardeur’, una historia centrada tras una hipotética Tercera Guerra Mundial, sus personajes se fundían en lo gris y su protagonista carecía de rostro. Los guiones eran de su hermano Daniel Varenne (1937). Dicha serie les proyectó a la fama. Posteriormente han creado, colaborando juntos, historias como Cuerpo a cuerpo, Angustia y cólera, Amores locos e Ida.

Ida
Dibujo y guión: Varenne
52 páginas b/n
Descarga MediaFire
Un asesino de paso y otras historias
Dibujo y guión: Varenne
96 páginas b/n y color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario