miércoles, 22 de agosto de 2012

El síndrome Guastavino


Carlos Trillo nos presenta en la novela gráfica El síndrome Guastavino su muy particular visión del periodo de la dictadura argentina. El dibujo es de Lucas Varela, que a pesar de su sencillez y estilo más caricaturesco, llega a comunicar todo el horror que significó esa época.
Elvio Guastavino es un hombrecito gris, marchito, solitario, que parece inofensivo, pero... creció a la sombra deformante de un padre militar, argentino, torturador y perverso para más datos, y tiende a acomodar su existencia en los huecos de una obsesión que apenas logra enmascarar un episodio terrible de su pasado. Enamorado de una muñequita de porcelana, Guastavino es puro resto nocturno: una pesadilla transformada en realidad que, de la mano de la afilada dupla Varela-Trillo, marca un verdadero hito en la historieta argentina.

El autor
Lucas Varela nació en 1971. Es diseñador gráfico, infografista, ilustrador y, por supuesto, historietista. Sus obras han sido publicadas en medios como Clarín, La Nación, TXT y Rolling Stone. Para la revista infantil Genios, y bajo el seudónimo “Mr. Zombi”, ha realizado ‘Ele’, con guión de la dupla Trillo-Maicas, y junto a Trillo también llevó adelante ‘El cuerno escarlata’. Actualmente dibuja una tira semanal para la revista Viva.

El síndrome Guastavino
Dibujo: Lucas Varela
Guión: Trillo
72 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario