sábado, 18 de agosto de 2012

El Toro Blanco y otras historias


Creta la floreciente. Dédalo el arquitecto ha creado la capital, Cnossos. Pero han pasado los años y el pueblo se ha cansado, el artista añora su juventud y el rey Minos está demasiado viejo, demasiado cansado... El cuento está basado en una historia mitológica, en el que hay guerra, amor, lujuria, sacrilegio, fantásticas máquinas de acoplamiento, rayos celestes, en fin... de todo. El argumento narra la hecatombe, la crisis total de la civilización cretense, a través de la pasión enloquecida de una mujer, Parsifae, por un toro blanco.
“He dedicado un año a documentarme en la Universidad sobre el arte minoico. También he tenido que estudiar mitología y luego, por supuesto, he tardado miles de horas en dibujar las cuarenta páginas, una detrás de otra. Ahora estoy agotada y contenta. Creo que ha sido mi gran salto adelante”, cuenta Laura.
El Toro Blanco apareció por capítulos en la revista El Víbora entre 1986 y 1987 antes de ser publicado en álbum. Pero Laura comenzó a colaborar con la revista en 1982, y hasta 1991 publicó un montón de historietas (Clodia, Selvaggia y los pájaros, Ruth la andariega, Los casos del Doctor Gregotti, Historias de amor y odio, Baile de despedida, La hija de Rappaccini, etc...) todas recopiladas en Ruth la andariega y otras historias. Todo este material está extraído de las revistas y recopilado en el orden que fueron apareciendo.

La autora
Laura Pérez Vernetti-Blina, que firma como Laura, es una dibujante de historietas e ilustradora española, nacida en Barcelona en 1958. Tras licenciarse en Bellas Artes en la especialidad de pintura, trabajó durante diez años para la revista El Víbora. Entre 1982 y 1984, expusó sin interrupción en el Salón del Cómic de Barcelona. Ediciones La Cúpula le editó los monográficos El Toro Blanco (1989) con Joseph Marie Lo Duca y La Trampa (1990). En los siguientes años ha participado en los álbumes colectivos Nous Sommes les Maures (1998), Once Miradas (2005) y Nuestra Guerra Civil (2006), todos con guiones de Felipe Hernández Cava. Con el escritor madrileño, creó además Macande (2000) y Sarà Servito (2010). También dibujó Las Mil y una Noches (2002), otra vez con Lo Duca, y Amores Locos (2005) y El brillo del gato negro (2008) con Antonio Altarriba.

El Toro Blanco 
Dibujo: Laura
Guión: Lo Duca
42 páginas b/n y color
Descarga MediaFire
Ruth la andariega y otras historias 
Dibujo: Laura
Guión: Varios
82 páginas b/n y color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario