miércoles, 29 de agosto de 2012

Notas de un viejo verde


Notas de un viejo verde reúne tres historias de Charles Bukowski dibujadas por Matthias Schultheiss: Un trabajo en Nueva Orleans, Una puta de 120 Kg y Kid Stardust. Este album fue publicado en el nº 7 de Historias Completas de El Víbora.
Un trabajo en Nueva Orleans, por la noche y en una gasolinera, tiene sus ventajas. Especialmente si se cuenta con la compañía de todas las fulanas del barrio. Peor también tiene sus inconvenientes, y el jefe puede ser el peor... si sobrevive. Una puta de 120 Kg. es toda una aventura. Emoción, peligro, morbo, mala leche, algo de ternura y mucho de alcohol son los ingredientes. La cama en el suelo, con las patas quebradas, puede ser el resultado. Kid Stardust necesitaba dinero, y una forma como cualquier otra para conseguirlo era trabajar... Aunque con cincuenta tacos y el vino metido en la sangre no fuera fácil conseguirlo. Pero Kid Stardust no era un cualquiera, iba a conseguir aquel curro en el matadero como fuera. Lo malo fue que una vez más había caído en la trampa.
El dibujante Schultherss ha plasmado en papel estas historias, conectando plenamente con el singular estilo narrativo de Charles Bukowsky, de forma que en sus páginas se consigue palpar el ambiente, a veces cutre y sórdido, a veces humano y tierno, de aquellos que jamás han creído en el “sueño americano”.

El autor
Matthias Schultheiss (Núremberg 1946) es un historietista alemán. Después de seguir estudios artísticos, trabajó como ilustrador publicitario durante diez años. Comenzó a hacer cómics en la década de 1970. Su primer cómic fue Trucker, publicado en 1978, una balada épica sobre camioneros. En 1981 comenzó una serie de adaptaciones de historietas del escritor Charles Bukowski. Desde 1982 ha realizado trabajos para las más importantes revistas (especialmente la alemana Cosmics y la francesa L'Écho des Savanes) con obras como Guerras frías, La verdad sobre Shelby, Los tiburones de Lagos, Night Taxi, Propellerman y las comentadas adaptaciones de los relatos del influyente escritor y poeta estadounidense. Autor consagrado internacionalmente, la obra de Schultheiss ha aparecido publicada en Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Holanda, Estados Unidos, Japón y España.

Notas de un viejo verde
Dibujo: Schultheiss
Guión: Bukowski
52 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario