jueves, 2 de agosto de 2012

El Bulevar de los Sueños Rotos


El Bulevar de los Sueños Rotos narra las tragedias personales de algunos empleados de Fábulas Parlantes Fontaine, una compañía de dibujos animados de mediados del siglo XX. El libro se centra en el personaje de Ted Mishkin, un animador de vocación que se vuelve alcohólico tras sufrir varias alucinaciones aunque conserva la misma ilusión por su trabajo que cuando era un niño. El elenco se completa con Al, hermano al frente de la empresa; Fred, propietario de la compañía; Lillian, amor platónico de Ted; y Nathan, último descendiente de los Mishkin.
Deitch habla de la difícil competencia con Disney, de las nuevas tendencias infantilizadoras y del peligro de fichar a un director artístico estrella, así como del traumático paso al color y los robos de ideas. El omnipresente gato Waldo, híbrido entre Félix y Fritz, surge como amigo invisible de Ted durante una cruda niñez, pero también se trata de la alucinación provocada por la marihuana.
Aunque apareció en forma de libro originalmente en 2002, en España tardamos cinco años en verlo traducido.

El autor
Kim Deitch (1944) es un historietistista estadounidense, Fue una importante figura del comic underground de los años 60, permaneciendo activo desde entonces con una obra muy variada, para la que en ocasiones ha usado el seudónimo de Fowlton Means. Deitch, hijo del animador e ilustrador Gene Deitch, ha trabajado en ocasiones con sus hermanos Simon Deitch y Seth Deitch. Comenzó a dibujar sus propios cómics underground en 1967 para la revista contracultural The East Village Other donde crearía al gato Waldo, su más famoso personaje y donde además coincidiría con otros autores underground como el mítico Robert Crumb. A través de los años Deitch ha publicado sus historietas en gran cantidad de publicaciones underground. Ha sido también editor y confundador de la Cartoonists Co-op Press.

El Bulevar de los Sueños Rotos
Dibujo y guión: Kim Deitch
164 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario