martes, 2 de octubre de 2012

Maldiciones


El té verde como generador de fantasmagorías. Los folletos que alertan sobre niños desaparecidos, la inmigración. Los campos de golf y la posibilidad de que el infierno esté vacío. La magia surrealista para concitar la preñez, los estorninos como plaga… Todo en este libro son epifenómenos. Sirviéndose de su personaje recurrente Glenn Ganges, Kevin Huizenga exprime las posibilidades del cómic como medio para ofrecernos una antología de historietas a medio camino entre la experiencia narrativa y el ensayo. Maldiciones es un híbrido de ficción y no-ficción cuya primera voluntad es convocar el misterio cotidiano.
Maldiciones recopila el material editado inicialmente en ‘Or else’, una colección de historias en las que Huizenga explora temas como la religión, los problemas de los inmigrantes, hace adaptaciones literarias y estructura otras historias en forma de cuento fantástico, siempre con su personaje Glenn Ganges como hilo conductor.

El autor
Kevin Huizenga (Illinois, EEUU 1977). En 1993 estando en el instituto realiza junto con algunos de sus amigos el primer número del fanzine ‘Supermonster’ donde por primera vez apararece su personaje fetiche Glenn Ganges. El año 2001 la prestigiosa revista ‘The Comics Journal’ le otorga el título de dibujante minimalista del año y considera el número 14 de la serie ‘Supermonster’ uno de los mejores tebeos del año. Al margen de ‘Supermonster’ Huizenga es conocido por la serie de mini-cómics ‘Or else’ también protagonizada por Gleen Ganges o la serie ‘Ganges’ que regularmente publica en Fantagraphics. En 2006 publica Maldiciones (Curses) donde se recopila parte del material de sus series. El libro cosecha muy buenas críticas y recibe el prestigioso premio Ignatz a la mejor antología.

Maldiciones
Dibujo y guión: Kevin Huizenga
148 páginas b/n y color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario