jueves, 25 de octubre de 2012

El señor Spartaco


Con esta fábula constructivista de viajeros y soñadores, Lorenzo Mattotti se mete de lleno en una experimentación gráfica, con un salvaje uso del color, y un alocado dibujo dan lugar a una especie de ensayo gráfico en el que el autor trata de encontrar ese estilo tan característico de su obra y que hemos podido ver en obras posteriores. Un libro risueño por el que no ha pasado el tiempo.
El surrealismo, la locura y la imaginación forman parte de este especial viaje en tren, en el que el protagonista viajará a través del tiempo y su memoria por diferentes etapas y momentos de su vida.
El señor Spartaco: viaje de un epicéntrico (1982) hace justicia a la importancia que este autor tuvo en la renovación del cómic y en la incorporación de técnicas de vanguardia al mismo. Imágenes surrealistas y dibujo fuertemente expresionista son las claves sobre las que construye una historia más cercana a la poesía que a la narrativa. Muy recomendable para aquellos que quieran entender cómo el cómic ha llegado a ser considerado un arte.

El señor Spartaco 
Dibujo y guión: Mattotti
64 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario