lunes, 29 de octubre de 2012

Amnesia


Lela se despierta un domingo por la mañana con una fuerte resaca y un inesperado chupetón en el hombro. Hasta aquí todo sería normal si no fuese porque no recuerda cómo llegó a su casa y quien ha sido el autor de la marca de amor que lleva en el cuerpo. Un hombre está tomando un café tranquilamente en un bar cuando un joven se sienta a su lado y rompe a llorar. Sorprendido le pregunta qué le pasa y el muchacho le cuenta una extraña historia. Dos situaciones sin apenas relación nos descubrirán como la amnesia puede tenir múltiples orígenes y jugar un papel inesperado en nuestras vidas.
En Amnesia la autora construye una pequeña pero sólida historia coral, en la que las líneas vitales de los protagonistas se entrecruzan, se mezclan y hacen que éstos interactúen. Con un dibujo entre infantiloide y desenfadado, resuelto en bitono, con divertidas viñetas y algunos diálogos ingeniosos.

La autora
Kati Rickenbach (Suiza 1980). Estudió en la Universidad de Arte y Diseño de Lucerna y en 2002 autopublicó su primer cómic. Desde 2005 ha vivido como ilustradora independiente y dibujante de cómics. En 2006 publica su serie autobiográfica "Zyri" en Alemania, pero será en 2007, con Amnesia, cuando se lanza a la fama. Colabora en varias revista, es ilustradora y da conferencias y talleres de cómics en las escuelas y produce eventos de dibujo en vivo. También ha expuesto en Lausana, Oslo, Ravenna, Erlangen, Berlín, Zurich y Nueva Delhi.

Amnesia
Dibujo y guión: Kati Rickenbach
82 páginas bitono
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario