jueves, 12 de abril de 2012

365 samurai y unos cuantos tazones de arroz


365 samurai y unos cuantos tazones de arroz narra la historia de la cruzada de un espadachín de la era Edo (antiguo nombre de Tokio) para sobrevivir y alcanzar la iluminación. Cuando Ningen deja su dojo a solicitud de su maestro, se embarca en un viaje que se convierte en una metáfora para el ciclo de la vida y para la búsqueda desesperada de todos los hombres de crecimiento espiritual. Durante casi 400 páginas nuestro solitario samurai realiza un viaje, durante cuatro estaciones, para cumplir la promesa de acabar con 365 samurai. Temas clásicos de la literatura sobre el Japón feudal como el honor, el sacrificio, la naturaleza, las artes marciales, etc. Una cautivadora y rápida historia que podría compararse tanto en manga de Hiroaki Samura como a la saga Bone de Jeff Smith.
El suizo Jean-Philippe Kalonji ha causado impacto en su debut con esta novela gráfica que narra su historia con el personal recurso de un solo cuadro por página y practicamente sin diálogos. Kalonji usa un estilo limpio, forjado en la calle para entregar una historia que brilla con sangre y drama, aunque al final es edificante.
Kalonji hace un osado y confiado debut que no pueden perderse.

El autor
Jean-Philippe Kalongi nació en 1973 en Ginebra (Suiza) y allí realiza su trabajo en revistas de arte suizas y suecas. Tambien ha colaborado con Amnistia Internacional, el artista Wyclef Jean o con los snowboards Norton y Rossignol. 365 samurai y unos cuantos tazones de arroz es su primer trabajo en el cómic, un título que recopila los trabajos del blog personal de J.P. Kalonji, donde fue realizando un web-comic con la original particularidad de que iba subiendo una página cada día. Trescientas setenta y seis páginas fueron el resultado de semejante experimento.

365 samurai y unos cuantos tazones de arroz
Dibujo y guión: J.P. Kalonji
392 páginas b/n
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario