jueves, 20 de diciembre de 2012

El prisionero de las estrellas


El protagonista, sin nombre que lo identifique, consigue escaparse del Penal del Diablo en el que ha estado recluido sin que ni él ni el lector conozcan el motivo. En el exterior encuentra un territorio desértico, quemado por un cercano Sol omnipresente que es visto como una inmensa bola de fuego. Intenta protegerse del calor del sol y esconderse de sus perseguidores, una policía brutal y dictatorial que aniquila cualquier persona en la que detecte el menor síntoma de oposición. Afortunadamente para él, encontrará un grupo formado por miembros del llamado Frente Armado de Oposición, que lucha para derrotar al tirano, al que rápidamente se unirá.
El prisionero de las estrellas es un serie de cómic de ciencia ficción, obra del autor español Alfonso Font. Se publicó originalmente en los números 22 a 34 de la revista Cimoc. La segunda parte, titulada El paraíso flotante apareció en los números 65 a 70 de la misma revista. Posteriormente Norma Editorial la recopiló en dos álbumes monográficos.

El autor
Alfonso Font (Barcelona 1946) es un autor de cómics español. De formación autodidacta, es uno de los más autores completos que jamás ha dado este país. Tras debutar en los años 60, pasó una época en París en los 70 donde se acabó de formar como autor todoterreno, capaz de abordar con éxito cualquier género. En los 80 se consagró publicando en la práctica totalidad de revistas españolas de la época: Totem, La Calle, Creepy, 1984, Rambla y Cimoc, donde aparecen series como Historias negras, Cuentos de un futuro imperfecto, Clarke & Kubrick o El prisionero de las estrellas. En 1985 publica Carmen Bond y después la serie de aventuras John Rohner. En 1987 creó una nueva heroína, Taxi y, poco después, realizó Privado, su personal homenaje a la serie negra. En 1994 colaboró con el guionista De Blas en la realización de Negras tormentas, y en 1995 inició en solitario la historieta de aventuras medievales Bri D'Alban.

El prisionero de las estrellas
Dibujo y guión: Alfonso Font
102 páginas b/n
Descarga MediaFire
El paraíso flotante
Dibujo y guión: Alfonso Font
48 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario