martes, 25 de septiembre de 2012

Cartulinas de colores


Trabaja en una tienda especializada en cartulinas. Siempre sonríe. Me he vuelto un consumidor compulsivo de papel reciclado y cartulinas de colores. Podría forrar la Gran Vía entera y me sobraría papel. Nunca sabré su nombre. Pero así sueño con ella.
Cartulinas de colores es la ópera prima de Ximo Abadía, un joven autor de cómic con un luminoso futuro. Con un delicioso dibujo, el autor nos muestra la experiencia vital de soñar con el amor deseado. La intensa y agradable sensación de incertidumbre ante lo que puede acaecer. Estar obsesionado con alguien no tiene por que ser siempre algo patológico. Si has estado enamorado te verás reflejado en estas páginas, y sentirás como sus dibujos te vuelven a trasladar a esa otra realidad.

El autor
Ximo Abadía (Alicante 1983) pasa su infancia leyendo cómic francés, superhéroes americanos y revistas underground españolas como el Víbora, que le robaba a su tío. De pequeño gana premios de dibujo y poesía en pequeños concursos regionales. En 2001 se marcha a Madrid, dónde estudia Educación Física y pasa 5 años dibujando en las mesas de clase. Decide matricularse también en un curso de ilustración editorial y cómic. A los seis meses abandona el curso, se encierra a dibujar proyectos personales y leer novela gráfica durante dos años. Publica en pequeños fanzines hasta que, en 2009, publica su primera novela gráfica.

Cartulinas de colores
Dibujo y guión: Ximo Abadía
112 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario