martes, 31 de enero de 2012

300


300 es el título de la novela gráfica publicada originalmente en cinco números, creada por el guionista y dibujante Frank Miller, con la colaboración de Lynn Varley en los colores.
La historia describe la batalla de las Termópilas (480 a.C.), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa de Jerjes I, con más de un millón de soldados, en su avance hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leónidas I, rey de Esparta. Hay una adaptación cinematográfica estadounidense de 2006 dirigida por Zack Snyder, que obtubo un gran éxito. La película fue rodada en su mayoría con una técnica de súperimposición de croma, para ayudar a reproducir las imágenes de la historieta original.


El autor
Frank Miller (1957) es un dibujante de novelas gráficas y guionista de cine estadounidense. Realizó su primer trabajo para la editorial Marvel Comics en 1979 y se dio a conocer como joven promesa en la serie Daredevil, ahora es uno de los grandes con obras como Ronin, Batman, Sin City o 300. Dirigió la versión cinematográfica de The Spirit, compartió tareas con la dirección de Robert Rodríguez en Sin City y produjo la película 300.


300
Dibujo y guión: Frank Miller
86 páginas color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario